OTTL participa en curso sobre vinculación universidad-industria de la Universidad de Cambridge y la UC

6 · marzo · 2018

Entre el 14 y 19 de enero se realizó la segunda versión del exitoso curso “From university to industry: Summer School”, que busca la vinculación universidad-empresa, la promoción de la innovación y la transferencia tecnológica en el mundo académico y productivo.

Al curso asistió la Gerente de la Oficina de Transferencia Tecnológica y Licenciamiento (OTTL), Milena Alcayaga y la Abogado de Contratos y Convenios I+D+i Patty Page, quienes participaron en los 5 días que duró el curso, compartiendo buenas practicas con profesionales de transferencia tecnológica de todo Latinoamérica. Con un programa que incluyó clases teóricas, prácticas, discusión con expertos y visitas a empresas.

Sobre su experiencia, Milena Alcayaga sostuvo: “El curso estuvo muy bien organizado, con charlas muy especializadas y ejemplos cercanos que todos hemos visto y podemos compartir. El programa funcionó como reloj, vino gente de todo el continente porque se corrió la voz de la excelencia del curso ya que ésta es la segunda versión realizada por la PUC la prestigiosa universidad de Cambridge”.

En tanto Patty Page contó que la experiencia fue muy fructífera para su área. “Fue interesante la exposición de los abogados del Estudio Carey y también lo que puede aprender conversando con los expertos y otros profesionales del área entre las clases”.

Profesionales del sector productivo y académico de distintas partes del mundo se reunieron en el encuentro. Los participantes recibieron una formación en los ámbitos de gestión de la innovación, transferencia tecnológica, propiedad intelectual, vinculación con la industria y emprendimiento.

“Para nosotros es grato estar ad portas de la segunda versión de este exitoso programa que diseñamos junto a la Universidad de Cambridge. Y es una buena noticia, porque para nuestra región es muy importante generar una cultura en donde las ciencias, la educación, el conocimiento, la innovación y la tecnología sean la base de nuestro desarrollo”, sostuvo Álvaro Ossa, director de Transferencia y Desarrollo UC.

El curso buscó formar a profesionales encargados de promover la transferencia de los resultados de investigación, facilitando la relación entre las universidades y la industria. Esta iniciativa, pionera en Latinoamérica, fue organizada por la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Pontificia Universidad Católica de Chile en alianza con la Universidad de Cambridge y con el apoyo estratégico del Estudio Carey.