OTLs de Valparaíso coordinan charlas con INAPI

11 · enero · 2018

Con el fin de apoyar y entregar información a la comunidad de investigadores  y centros de innovación de tecnologías de la región, es que las Oficinas de Transferencia y Licenciamiento de las Universidades Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Técnica Federico Santa María y Universidad de Valparaíso, junto con Instituto Nacional de Propiedad Industrial INAPI se unieron para realizar una serie de charlas en las dependencias de estas importantes casas de estudio de Valparaíso.

En este contexto el pasado 6 de diciembre, se realizó en Facultad de Ingeniería de la Universidad de Valparaíso la charla sobre Valorización de Tecnologías, dictada por Profesional de la Subdirección de Transferencia del Conocimiento de la INAPI, Horacio González.

A la instancia asistió la gerente de la OTTL de la USM, Milena Alcayaga. “INAPI viene presentar charlas en Valparaíso, nos coordinamos las tres OTLs para que las charlas, que son cerca de seis al semestre, se hagan en todas las universidades con audiencias de todas las áreas. Esa charla de valorización que dio Horacio González, vino a exponer el tema de la valorización de la tecnología y los métodos que se ocupan en INAPI. Es un tema bastante complicado y poco arbitrario a veces por lo que es muy importante conocerlo bien”, comentó Alcayaga.

Las charlas INAPI seguirán rotando en la región con el fin de establecer buenas prácticas y conocimientos en materia de transferencia tecnológica, patentamiento y propiedad industrial. En agosto pasado y con amplia convocatoria se realizó en la Casa Central de la USM la “Charla de Propiedad Intelectual”, a cargo de Isidora Insunza, profesional de Transferencia de Conocimiento de INAPI,

El Instituto Nacional de Propiedad Industrial INAPI, es el organismo encargado de la administración y atención de los servicios de la propiedad industrial en Chile. Le corresponde, asimismo, promover la protección que brinda la propiedad industrial y difundir el acervo tecnológico y la información de que dispone.